Decenas de pingüinos muertos en Pichilemu

Un sangriento espectáculo quedó al descbierto en las playas de Pichilemu cuando habitantes del litoral encontraron los cuerpos mutilados de 13 pinguinos magallánicos.

El gobernador de la Provincia de Cardenal CaroJulio Ibarra se hizo parte de la denuncia en la fiscalía por maltrato animal dada la saña con que se actuó contra las aves. “personal de la gobernación se encontró con esta mortandad y tomó contacto con vecinos y Sernapesca que dieron cuenta de 13 pingüinos muertos en la playa a varios de los cuales se les habia extraido la pechuga con un objeto cortopunzante, probablemente para consumo”, dice el abogado Guido Pérez que representa a Pichilemu en denuncia por maltrato animal ante la fiscalía local.

Sin embargo esta no es la primera vez que se realiza un hallazgo como éste. El año pasado y durante mayo de 2010 también se investigó un caso parecido en el que no se encontraron responsables. El abogado cuenta que en la ocasión se dio a conocer que algunas especies morían colateralmente durante los procesos de pesca artesanal. La diferencia es que ahora se les extrajo la carne a traves de un corte claro en la parte de la pechuga, insiste Pérez: “y no es normal que aparezcan pingüinos muertos como un pollo deshuesado”.

uesado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: